Home Noticias El Parlasur pidió a la Cumbre que repudie la expulsión de inmigrantes de Europa

Menú principal

Conceptos clave

El Parlasur pidió a la Cumbre que repudie la expulsión de inmigrantes de Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Lunes, 30 de Junio de 2008 16:39
Reunión de parlamentarios. Legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se pronunciaron en contra de la norma que aplica el Viejo Continente. Más información en la sección Política

En la agenda de los presidentes que participarán de la Cumbre desde el lunes ya se fijó un tema prioritario. Ayer, el Parlamento del Mercosur, que inició sus deliberaciones en el recinto de la Legislatura, declaró su enérgico repudio a la nueva normativa de la Unión Europea referida a la expulsión de los inmigrantes ilegales, denominada “Directiva de Retorno”. La decisión fue tomada en el recinto de la Legislatura, por los 55 parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El tema ocupó las casi tres horas que duró la sesión de apertura. Los parlamentarios coincidieron en calificar la norma de “racista, xenófoba y criminal”.
Al terminar la sesión, unos se fueron a cenar al Jockey Club y otros fueron invitados por el gobernador, José Alperovich, a su casa. A minutos de la medianoche, LA GACETA constató que a la mesa del mandatario se había sentado el antikirchnerista, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), entre otros senadores nacionales.
El encuentro se habría prestado para todo tipo de especulaciones políticas, dado el contexto de la crisis del campo, si no hubiera participado también en la comida el neokirchnerista, José Pampuro, presidente provisional del Senado.

Por xenófoba y racista, la asamblea condenó la norma que sancionó la Unión Europea. Hubo 55 votos de reprobación. El tema fue girado al plenario de presidentes de las naciones asociadas. Rodríguez Saá, en la casa de Alperovich

fuente: LaGaceta.com

 
Banner
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.