Home Noticias Marcha por nuestras hermanas y hermanos en el fondo del mar, por quienes aún seguimos a la deriva.

Menú principal

Conceptos clave

Marcha por nuestras hermanas y hermanos en el fondo del mar, por quienes aún seguimos a la deriva. PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Miércoles, 15 de Octubre de 2008 14:35

MARCHA-HOMENAJE  *Lavapiés- Sol* 20:00- 23:00
 

POR [email protected] [email protected] EN EL FONDO DEL MAR, POR [email protected] QUE SEGUIMOS A LA DERIVA. *

Manifestción- Homenaje, Plaza Lavpiés- Sol: el 16 de Octubre la Asociación Sin Papeles de Madrid y la red del Ferrocarril Clandestino salen a la calle con el deseo de:

Presentar públicamente la recién creada Asociación Sin Papeles de Madrid.

Presentar públicamente la camapaña por el indulto de algunos vendedores top-manta y exigir la despenalización de la venta top- manta.
Homenajear a todas las personas que mueren en el estrecho intentando llegar a Europa.
Homenajear a todas las personas que son deportadas sin que nadie se entere.
Homenajear a las que permanecen aquí, a la deriva, peleando por sobrevivir y luchando contra las fronteras.

A las 11h de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo, c/ Peironcely, 2.
A las 20h de la tarde tendrá lugar una manifestación- homenaje. En silencio y con velas, recordando a [email protected] [email protected] [email protected] muertos en el estrecho.
Saldremos de la Plaza Lavapiés con destino la Puerta del Sol. Al llegar allí se leerá el comunicado en varios idiomas, gritaremos y bailaremos celabrando la lucha cotidiana por la dignidad de la vida y contra las fronteras.

Vente con [email protected].

Dentro de esta campaña hemos preparado para el próximo 16 de octubre una rueda de prensa a las 11 de la mañana en la Parroquia de Entrevías y  una salida a la calle esa misma tarde a las 20h en la plaza de lavapiés, que llegará a la Puerta del Sol. Además del impulso y la visibilización pública de la Campaña y de nuestro desacuerdo con el actual régimen de fronteras (en todas sus facetas, penal, policial, social, ideológica... ) nos parece un momento especialmente importante porque va a suponer la primera salida a la
calle de la "Asociación de sinpapeles de Madrid".

Cuando predominan los discursos sobre la inmigración en términos de criminalización o de victimización, nos parece necesario participar y apoyar la presentación empoderada en el espacio público de esta expresión de autoorganización y de lucha migrante. Más si cabe cuando la propia legislación no reconoce el derecho de asociación a quien no tiene permiso legal de residencia. La movilización está planteada también, por iniciativa de la Asociación, como un homenaje a sus compañeros que han muerto en su viaje a Europa. Huyendo de todo victimismo se trata de hace visible que ese viaje no ha terminado, que sus amigos y familiares siguen peleando aquí con dignidad, y con su memoria presente, por un horizonte mejor para sus vidas.

Somos [email protected] los que pensamos que esta lucha es una lucha de [email protected](autóctonos y extranjeros, con papeles o sin ellos, [email protected] [email protected]...) y queremos salir [email protected] [email protected] a la calle a pregonarlo a los cuatro vientos.
Nos gustaría que pudieses acudir y que invites a tu gente cercana también a pasarse. Te pedimos también que difundas esta convocatoria lo más posible. Un abrazo desde el "Ferrocarril Clandestino" y la "Asociación de Sin Papeles de Madrid".

Actualizado ( Miércoles, 15 de Octubre de 2008 14:42 )
 
Banner
Copyright © 2017 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.