Home Noticias

Menú principal

Conceptos clave

News
Las últimas noticias del equipo de Joomla!

El Parlasur pidió a la Cumbre que repudie la expulsión de inmigrantes de Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Lunes, 30 de Junio de 2008 16:39
Reunión de parlamentarios. Legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se pronunciaron en contra de la norma que aplica el Viejo Continente. Más información en la sección Política

En la agenda de los presidentes que participarán de la Cumbre desde el lunes ya se fijó un tema prioritario. Ayer, el Parlamento del Mercosur, que inició sus deliberaciones en el recinto de la Legislatura, declaró su enérgico repudio a la nueva normativa de la Unión Europea referida a la expulsión de los inmigrantes ilegales, denominada “Directiva de Retorno”. La decisión fue tomada en el recinto de la Legislatura, por los 55 parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El tema ocupó las casi tres horas que duró la sesión de apertura. Los parlamentarios coincidieron en calificar la norma de “racista, xenófoba y criminal”.
Al terminar la sesión, unos se fueron a cenar al Jockey Club y otros fueron invitados por el gobernador, José Alperovich, a su casa. A minutos de la medianoche, LA GACETA constató que a la mesa del mandatario se había sentado el antikirchnerista, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), entre otros senadores nacionales.
El encuentro se habría prestado para todo tipo de especulaciones políticas, dado el contexto de la crisis del campo, si no hubiera participado también en la comida el neokirchnerista, José Pampuro, presidente provisional del Senado.

Por xenófoba y racista, la asamblea condenó la norma que sancionó la Unión Europea. Hubo 55 votos de reprobación. El tema fue girado al plenario de presidentes de las naciones asociadas. Rodríguez Saá, en la casa de Alperovich

fuente: LaGaceta.com

 
América Latina, en pie de lucha contra ley de la UE sobre los inmigrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Lunes, 30 de Junio de 2008 16:30
Inmigrantes latinos protestan en la Plaza Jacinto Benavente, de Madrid, contra la Directiva de Retorno, aprobada por la Unión Europea.

La OEA aprobó una resolución en la que expresa su preocupación y acordó enviar una misión a Europa para recibir información sobre la 'Directiva del Retorno'.

 

La molestia en Latinoamérica por las medidas que adoptó la Unión Europea (UE) en contra de los inmigrantes pasó de las voces aisladas de algunos pocos presidentes a convertirse en un malestar continental.

Leer más...
 
La crisis económica activa políticas de regreso en países de destino y origen PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Sábado, 21 de Junio de 2008 16:20

La crisis económica activa políticas de regreso en países de destino y origen

La política migrante se estanca en el retorno

Ricardo Cana González
 
La vuelta a casa de los inmigrantes cobra cada vez más fuerza en los foros de discusión internacional. Una estrategia que cala entre los principales países receptores debido a la grave crisis económica mundial y al desempleo que afecta especialmente a este colectivo, pero también entre ciertos Gobiernos emisores que plantean esta opción a sus conciudadanos con la finalidad de que se sumen a sus proyectos de reconstrucción nacional. Estos son los casos de Ecuador y Rumania, dos de los más afectados por la emigración transnacional en los últimos tiempos, los cuales han puesto en marcha programas de retorno que cuentan con el visto bueno de organismos internacionales y la Unión Europea. Ambos confluyen en el contenido, aunque chocan irremediablemente en las formas.
Actualizado ( Miércoles, 25 de Junio de 2008 02:08 )
Leer más...
 
Carta abierta de Evo Morales a propósito de la "directiva retorno" de la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Jueves, 12 de Junio de 2008 01:00
Hasta finales de la Segunda guerra mundial, Europa fue un continente de emigrantes. Decenas de millones de Europeos partieron a las Américas para colonizar, escapar de las hambrunas, las crisis financieras, las guerras o de los totalitarismos europeos y de la persecución a minorías étnicas. Hoy, estoy siguiendo con preocupación el proceso de la llamada "directiva retorno". El texto, validado el pasado 5 de junio por los ministros del Interior de los 27 países de la Unión Europea, tiene que ser votado el 18 de junio en el Parlamento Europeo. Siento que endurece de manera drástica las condiciones de detención y expulsión a los migrantes indocumentados, cualquiera sea su tiempo de permanencia en los países europeos, su situación laboral, sus lazos familiares, su voluntad y sus logros de integración.
Actualizado ( Miércoles, 25 de Junio de 2008 02:11 )
Leer más...
 
Contra la Directiva de la Vergüenza Concentración Día 21 de junio a las 19 horas. Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por ODS Patio Maravillas   
Miércoles, 11 de Junio de 2008 01:00

NO A LA DIRECTIVA DE LA VERGÃœENZA. NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS.

Con el apoyo del estado español, la Unión Europea ha aprobado una Directiva que someterá a miles de personas a cumplir entre 6 y 18 meses de detención por el simple hecho de no tener sus papeles. Más de 2000 personas inmigrantes están hoy retenidas en España en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) sólo por esa falta administrativa.

Actualizado ( Sábado, 21 de Junio de 2008 16:18 )
Leer más...
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 2 de 5
Banner
Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.